Block de hojas amarillas: Paulette (quienquiera que seas detrás de tu alias de estrella de TV Azteca):

26 octubre, 2006

Paulette (quienquiera que seas detrás de tu alias de estrella de TV Azteca):

1.- El blog, como tú misma lo dices, es un medio de comunicación informal y público. Y el blog, aun informalmente, dice lo que opinan las personas. Por eso reitero que es mentira que tu discusión blogera haya sido "sin despreciar el trabajo precedente", ya que tú afirmas (cita textual) que "este grupo -el de los artistas plásticos pioneros, los que según tú inventaron la Bienal Estatal de Pintura- empezaron con un desmadre parecido al de la tia tina. y no pasaron pocos años para q el grupo se disolviera, las propuestas fueran mierda y finalmente consolidar al grupito de los consagrados. Cuyos berrinches derivaron en lo q es el ICBC, la galeria jose garcia arrollo y finalmente el CEART". Eso es peyorativo. Punto.

2.- No veo nada de ingenuo o bien intencionado en tus palabras. Lo que veo es una mañosa distorsión de la realidad. Yo no tildo a tu generación de altanera y desdeñosa. Sólo digo que tus palabras son altaneras y desdeñosas y muestran a una persona que juzga, sin conocimiento de causa, lo que otros han hecho incluso en tu favor y a favor de las generaciones actuales: abrir espacios, crear foros, promover concursos para las artes visuales de Baja California.

3.- Yo no mencioné a la Casa de la Tía Tina en forma crítica, como tú pretendes engañar, para mí es un espacio básico para la cultura alternativa de Mexicali. Hablo, eso sí, de tu aceptado esnobismo, de tu doble discurso: echarle tierra a las generaciones de pioneros de las artes plásticas (desde Ruth Hernández a Carlos Coronado, pasando por Rubén García Benavides, Manuel Aguilar, Salvador Magaña, Francisco Chávez Corrugedo, entre tantos otros) y luego, como ahora veo, esconder la mano en un acto de idealismo que tú misma te atribuyes. El idealismo lucha por no demeritar la labor de los artistas de anteriores generaciones sino por criticar, con argumentos válidos, sus trabajos y sus obras. Argumentos: no visceralidades.

4.- Creo que tienes un problema de visión, de perspectiva sobre el origen y desarrollo de las artes plásticas de nuestro estado. Mientras niegues tus propias palabras, mientras no asumas la reflexión real, con datos y hechos comprobados y comprobables, sólo queda pensar que no has aprendido lo básico: ser artista es aceptar que por más amor que te apapache, que por más formación profesional que detentes, las mentiras que difundes seguirán siendo eso: mentiras. Palabras que responden a lo que realmente crees aunque ahora prefieras decir que yo no fui, que no dijiste lo que dijiste.

5.- O tal vez tenga razón Jorge Arturo Freyding: lo que te falta es la sensibilidad necesaria para trabajar por los demás, el compromiso por levantar la cultura de Baja California sabiendo que años más tarde le llamarán "berrinche" a tu labor, "mierda" a tu obra. Y sin embargo, los artistas pioneros siguieron adelante, siguen adelante, porque saben que compartir sueños es sólo el primer paso: luego hay que poner los sueños en pie, hay que mantenerlos vivos y veraces a toda costa. No lo olvides Paulette: vivos y veraces.

0 Comentarios:

<< Home